dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Sanchez Almanza, Delsy Melisa | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T23:48:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T23:48:32Z | |
dc.date.issued | 2021-04-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21881 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue de suma importancia, ya que tuvo como propósito demostrar que la comprensión lectora es relevante y trascendental para el desarrollo cognitivo. De tal forma que se planteó el objetivo general: Determinar si la lectura de imágenes como estrategia mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción – región Ancash, 2019. La metodología efectuada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 32 niños de 5 años de la Institución Educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” mientras que la muestra estuvo integrada por 17 niños de 5 años del aula anaranjado. Para esta investigación el instrumento que se seleccionó fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pre test dan a conocer que, el 41% se ubicó en inicio; el 35% se encontró en proceso; el 24% se situó en logro esperado y el 0% en logro destacado, mientras que los datos estadísticos del pos test presentan que el 12% en inicio; el 18% se encontró en proceso; el 29% se situó en logro esperado y el 41% alcanzó el logro destacado. Llegando a la conclusión, que la lectura de imágenes como estrategia sí mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción – región Ancash, 2019”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Imágenes | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | La lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 "Angelitos de Mama Ashu" distrito de Chacas, provincia Asunción -región Ancash, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 71017110 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21876 | |