Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSanchez Almanza, Delsy Melisa
dc.date.accessioned2021-04-27T23:48:32Z
dc.date.available2021-04-27T23:48:32Z
dc.date.issued2021-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21881
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue de suma importancia, ya que tuvo como propósito demostrar que la comprensión lectora es relevante y trascendental para el desarrollo cognitivo. De tal forma que se planteó el objetivo general: Determinar si la lectura de imágenes como estrategia mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción – región Ancash, 2019. La metodología efectuada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 32 niños de 5 años de la Institución Educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” mientras que la muestra estuvo integrada por 17 niños de 5 años del aula anaranjado. Para esta investigación el instrumento que se seleccionó fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos del pre test dan a conocer que, el 41% se ubicó en inicio; el 35% se encontró en proceso; el 24% se situó en logro esperado y el 0% en logro destacado, mientras que los datos estadísticos del pos test presentan que el 12% en inicio; el 18% se encontró en proceso; el 29% se situó en logro esperado y el 41% alcanzó el logro destacado. Llegando a la conclusión, que la lectura de imágenes como estrategia sí mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia Asunción – región Ancash, 2019”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLa lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 "Angelitos de Mama Ashu" distrito de Chacas, provincia Asunción -región Ancash, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71017110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21876


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess