Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorAnastacio Loyola, Leyla Daniela
dc.date.accessioned2021-04-28T23:18:14Z
dc.date.available2021-04-28T23:18:14Z
dc.date.issued2021-04-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21914
dc.description.abstractEl actual estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de matemática basado en el método heurístico, mejora el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la sección “B” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquian-Bolognesi-Ancash en el año académico 2019; se trabajó con la siguiente metodología, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, considerando como muestra de estudio a 18 estudiantes de la población ya mencionada. Para la acumulación de los resultados se empleó como técnica un cuestionario y el instrumento denominado “la prueba para determinar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática”, dichos resultados obtenidos indican que en el pre test un 94% del total se ubicaron en el nivel en inicio, y un 6% en nivel en proceso, dando a entender que no fue posible alcanzar los niveles superiores; resultados contrarios se adquirió en el post test ya que un 7% se ubicaron en el nivel en inicio, en el nivel en proceso 28%, en el nivel esperado un 44% y por último en el nivel destacado un 22% de estudiantes; por lo cual se concluye que el taller de matemática basado en el método heurístico mejoró el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del 3° grado de primaria de la sección “B” de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquian-Bolognesi-Ancash en el año académico 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.titleTaller de matemáticas basado en el método Heurístico, para mejorar el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la sección “B” de la institución educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquian- Bolognesi- Ancash, en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni70376500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21909


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess