Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorQuispe Atoccsa, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2021-04-29T21:34:33Z
dc.date.available2021-04-29T21:34:33Z
dc.date.issued2021-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21934
dc.description.abstractLa investigación titulada Competencias digitales y Rendimiento académico en la asignatura de Informática en estudiantes de Cuarto grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Ángela, Lima - Perú, se planteó el problema: ¿De qué manera las competencias digitales se relacionan con el rendimiento académico en la asignatura de Informática de los estudiantes de cuarto de secundaria de la IEP Santa Ángela?, y tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las competencias digitales y el rendimiento académico en la asignatura de Informática de los estudiantes de cuarto secundaria de la IEP Santa Ángela. La metodología empleada fue del tipo cuantitativa de nivel descriptiva-correlacional y diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilística conformada por 64 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IEP Santa Ángela, a quienes se les aplicó el Cuestionario de evaluación de Competencias digitales adaptado por Machuca y Veliz (2019). Los resultados obtenidos fueron: respecto a la competencia digital en las dimensiones instrumental y axiológica se obtuvo un 92% de estudiantes en el nivel alto y en las dimensiones cognitiva y socio-comunicativa un 95% en el nivel alto; respecto al rendimiento académico, se encontró un 14% de estudiantes en el nivel de Proceso, 14% en el nivel de Logro y 56% en el nivel de Logro destacado. Se concluyó que existe una Correlación positiva muy fuerte y significativa entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleCompetencias digitales y rendimiento académico en la asignatura de informática en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa particular Santa Ángela- Lima-Perú - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni09846273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21929


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess