Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLopez Reyes, Maria Honorata
dc.date.accessioned2021-05-03T15:48:04Z
dc.date.available2021-05-03T15:48:04Z
dc.date.issued2021-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21974
dc.description.abstractEn la actualidad uno de los problemas que se observó en la educación es la dificultad que tienen los aprendiz en resolver el pensamiento matemático, consiguientemente el presente estudio está referido a la aplicación de los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático porque cumple el papel protagónico en el conocimiento de cada niño, asimismo ayuda a los niños a razonar, a través de ello pueden resolver situaciones problemáticas .Se planteó el siguiente objetivo Determinar si los juegos didácticos mejoran el nivel del pensamiento matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de las institución educativa “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia de Asunción, Región Áncash, 2019. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental, que permite la enumeración y medición a través de las matemáticas. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 5 años del aula azul de dicha institución, se usó el instrumento de la observación, que cuenta con 4 sub test y 16 ítems. Después de la aplicación de la estrategia de los juegos didácticos se dio como resultado al 86% que los niños lograron obtener un nivel aceptable. Se llegó a la siguiente conclusión: los talleres de los juegos didácticos en el desarrollo del nivel de pensamiento matemático en los niños de 5 años antes del taller tenían un nivel desfavorable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectManipulaciónes_ES
dc.subjectMatemáticoes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleLos juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa N.º 125 Angelitos de Mama Ashu del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76257992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21969


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess