Show simple item record

dc.contributor.advisorMorillas Orchessi, Marisa Esperanza
dc.contributor.authorGarcia Zapata, Janet Milagritos
dc.date.accessioned2021-05-05T00:03:15Z
dc.date.available2021-05-05T00:03:15Z
dc.date.issued2021-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22018
dc.description.abstractLa autoestima es una de las variables que influyen en el desarrollo emocional, cognitivo, social y personal de los estudiantes, especialmente en los adolescentes ya que se encuentran en una etapa de cambios continuos y donde la vulnerabilidad está latente. Un estudiante que posee una autoestima baja es proclive a presentar dificultades en sus relaciones familiares, con sus compañeros de la escuela, el rendimiento cognitivo, y dificultades con ellos mismos al sentirse inseguros e incapaces en algunos aspectos de sus vidas. Aunque es una problemática muy común en nuestra sociedad actual, no se está dando la importancia y medidas adecuadas. Es por ello que se realizó este estudio teniendo como objetivo general identificar el nivel de autoestima de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N°001 – José Lishner Tudela, Tumbes – 2018. Se utilizó un tipo de investigación cuantitativo, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental, transversal. Se seleccionó aleatoriamente una muestra simple conformada por un total de 100 estudiantes del segundo grado de secundaria, a los cuales a través de un consentimiento informado se les aplicó el inventario de autoestima forma escolar de Coopersmith 1967. Para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el programa de Microsoft Excel 2016, obteniéndose medidas descriptivas, como tablas de distribución de frecuencia, porcentuales y de contingencia. En los resultados obtenidos se concluyó que los estudiantes evaluados tienen un nivel de autoestima promedio y en las subescalas si mismo, social, hogar y escuela tiene un nivel de moderadamente baja de autoestima.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutoestima en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa N°001 José Lishner Tudela – Tumbes, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni00240143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5032-4618
renati.advisor.dni18021947
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorZapata Coronado, Carlos Alberto
renati.jurorReto Otero De Arredondo, Narcisa Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22013


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess