Perfil profesional y perfil didáctico del docente de educación secundaria en la institución educativa Nº 80454 Andrés Avelino Cáceres del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, 2017.
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar el perfil profesional y perfil didáctico del profesor por horas en la Institución Educativa Nº 80454 “Andrés Avelino Cáceres” de educación secundaria del distrito de Parcoy, Provincia de Pataz, 2017. La investigación tuvo las características de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental descriptivo simple; la población seleccionada fue el único colegio secundario de la capital distrital cuya muestra fue de 35 docentes. Entre los resultados más importante se tuvo: El 100% de las docentes de educación secundaria se encuentra en proceso de formación; el 60% de los docentes tiene conocimiento y utiliza estrategias didácticas dinámicas, en las formas de organización de la enseñanza utilizan como primera prioridad el aprendizaje basado en problemas (14 docentes); el enfoque metodológico de aprendizaje más utilizado es el aprendizaje significativo (22 docentes) y el recurso de mayor preferencia es la palabra hablada del profesor (30 docentes).