Planeamiento estratégico como factor relevante en la gestión de calidad y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en el distrito Huallanca, provincia de Huaylas, Ancash 2019
Abstract
La investigación denominada: Planeamiento estratégico como factor relevante en la gestión de calidad y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en el distrito Huallanca, provincia de Huaylas, Ancash 2019
Se planteó como objetivo general, Determinar las principales características del Planeamiento estratégico como factor relevante en la gestión de calidad y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes en el distrito Huallanca, provincia de Huaylas, Ancash 2019. La investigación fue de diseño no
experimental – transversal, donde se obtuvieron los siguientes resultados: el 90 % si conoce el termino gestión de calidad , el 80% si cree que mejora el rendimiento de la empresa ,el 70% tienen cierto conocimiento sobre el termino Plan estratégico , el 80% no utiliza un plan estratégico , el 80% no aplica un diagnostico FODA , el 80% no ha logrado ningún beneficio porque no utiliza un plan estratégico .De todo esto se arribó a las conclusiones siguientes: Los representantes de las mypes encuestadas no tienen conocimiento sobre la gestión de calidad , tienen en cuenta lo importante del planeamiento estratégico , pero no lo aplican por múltiples motivos , también se concluyó
que no se consideran factores importantes para medir el nivel de satisfacción y para una
gestión de calidad adecuada.