Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorMatos Aucayauri, Leidy Caterine
dc.date.accessioned2021-05-06T16:27:59Z
dc.date.available2021-05-06T16:27:59Z
dc.date.issued2021-05-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22042
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Habilidades metafonológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa, 2020 propuesto el problema general: ¿Cuál es la influencia de habilidades meta-fonológicas en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa– 2020? Con un diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 26 estudiantes del nivel inicial de 3-4-5 años de edad. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística Wil coxon se halló usando paquete estadístico SPSS En relación al objetivo general: Determinar la influencia que existe de habilidades meta-fonológicas en comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa – 2020. El estadístico de Wilcoxon arrojó una significancia 0.000<0.05 por tanto se rechazó de la hipótesis nula. Una cantidad de estudiantes muy considerable en un 50% del seleccionado para la investigación, pudieron tener mejor comprensión a la hora de practicar la lectura y comprender y mostrar en su exposición dentro del desarrollo de las sesiones de clases, demostrando así que hubo una influencia de buena por parte de las habilidades meta-fonológicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectNivel Inferencial y Nivel Críticoes_ES
dc.titleHabilidades metafonológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 31296 del distrito de Pangoa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni47591600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22037


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess