dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Matos Aucayauri, Leidy Caterine | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T16:27:59Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T16:27:59Z | |
dc.date.issued | 2021-05-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22042 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Habilidades metafonológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa, 2020 propuesto el problema general: ¿Cuál es la influencia de habilidades meta-fonológicas en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa– 2020? Con un diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 26 estudiantes del nivel inicial de 3-4-5 años de edad. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística Wil coxon se halló usando paquete estadístico SPSS En relación al objetivo general: Determinar la influencia que existe de habilidades meta-fonológicas en comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa – 2020. El estadístico de Wilcoxon arrojó una significancia 0.000<0.05 por tanto se rechazó de la hipótesis nula. Una cantidad de estudiantes muy considerable en un 50% del seleccionado para la investigación, pudieron tener mejor comprensión a la hora de practicar la lectura y comprender y mostrar en su exposición dentro del desarrollo de las sesiones de clases, demostrando así que hubo una influencia de buena por parte de las habilidades meta-fonológicas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel Literal | es_ES |
dc.subject | Nivel Inferencial y Nivel Crítico | es_ES |
dc.title | Habilidades metafonológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 31296 del distrito de Pangoa, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 47591600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22037 | |