Caracterización del financiamiento y la capacitación de las mypes del sector hoteles, del distrito y provincia de Satipo, hasta el periodo 2017.
Abstract
El presente informe de investigación tiene como objetivo general, describir
las principales características de la capacitación en atención al cliente en las micro
y pequeñas empresas del sector servicios – rubro hoteles del distrito de satipo; 2017.
Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación
descriptiva cuantitativa y diseño transaccional. Para la recolección de información
se identificó una población de 18 empleados, de los cuales se consideró una muestra
de 95 empleados a quiénes se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas cerradas
por medio de la encuesta, de lo cual se obtuvo los resultados siguientes: El 31,82%
manifestaron que los conocimientos de los empleados son limitados para contestar
las preguntas de los clientes, 27,3% expresaron que regularmente el personal es
capaz de escuchar y responder acertadamente a las opiniones de los clientes y el
38% indicaron que muy limitadas veces el personal del hotel culmina el servicio en
el tiempo decidido. Finalmente se concluye que en los diversos hoteles del distrito
de satipo existe falta de capacitación en atención al cliente por ello existe un grupo
de clientes insatisfechos con la atención brindada, mientras la otra parte optan por
retirarse del establecimiento sin adquirir servicio.