Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Mandamientos, Edme Martha
dc.contributor.authorCastillo Neira, Luz Ovidia
dc.date.accessioned2021-05-07T15:38:13Z
dc.date.available2021-05-07T15:38:13Z
dc.date.issued2021-05-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22063
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Identificar los índices de rentabilidad que mejoren las posibilidades de la empresa COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA PRISMA EIRL, Piura 2018. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, bibliográfico, documental y de caso. La población está conformada por la empresa y la muestra por una sola persona, en este caso el gerente general de la empresa. El instrumento que se utilizó es la encuesta, en donde se obtuvo los principales resultados, entre ello podemos decir que la empresa tiene una rentabilidad adecuada. Se tomo el ratio de margen de utilidad neta ya que este representa la ganancia neta descontando los gastos de operación y financieros, se dice que mientas más alto sea este ratio mayor será la ganancia en este caso nos arroja un 4.97% que representa la ganancia por cada sol invertido, pero esto se da debido a que sus diferentes áreas trabajan de manera ordenada y sus procesos para el desarrollo de la generación de recursos no son engorrosos, trabajan de manera simplificada puesto que solo cuentan con el área de almacén, compras, ventas y contabilidad; las personas que se encargan de dichas áreas son cuatro; Es por ello que no se demora mucho en procesar la información y el desarrollo de las actividades es más fácil y sencillo. Cabe resaltar que también el gerente dijo que la información brindada por el área contable era la correcta, pero con limitaciones por la falta de explicación o interpretación de la información por dicha área. En el desarrollo de la investigación y aplicación de ratios financieros se llega a la conclusión de que la empresa Comercializadora y Distribuidora Prisma EIRL es rentable pero que tiene que mejorar sus índices de rentabilidad puesto que está por debajo del promedio de empresas comerciales de ventas al por mayor según el INEI.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstados financieroses_ES
dc.subjectratios financierases_ES
dc.titlePropuesta de mejora de los factores relevantes de la rentabilidad de la empresa comercializadora y distribuidora Prisma EIRL Piura – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47782314
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0012-652X
renati.advisor.dni02896315
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorLanda Machero, Victor Manuel
renati.jurorUlloque Carrillo, Victor Manuel
renati.jurorReto Gomez, Jannyna Arturo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22058


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess