El taller de Multimáscaras con material reciclado para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 034 de Panao, Pachitea, Huánuco -2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de multimáscaras con material reciclado desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 034 de Panao, Pachitea, Huánuco -2019. El estudio fue de tipo aplicado con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 26 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de multimáscaras con material reciclado desarrolla significativamente (p=0,000) la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 034 de Panao, Pachitea, Huánuco -2019.