Títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la institución educativa inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019
Abstract
La presente investigación surge de la problemática que se plantea en la siguiente
pregunta ¿Cómo influye los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución
Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019?, del cual para dar
respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de
los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-
190, Nueva Esperanza, Quinua-2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación
cuantitativo, nivel observacional, explicativo y diseño preexperimental, longitudinal.
La muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas de 4 años. Los instrumentos
utilizados son guías de observación y lista de cotejo debidamente validado y confiable.
Sobre el resultado establecido en el pre test fue el 60.0% en el nivel inicio y en el post
test el 73.3% nivel logro. Mediante el estadígrafo T-Student se sostuvo la prueba de
hipótesis general afirmando el p valor 0.000 y el coeficiente de correlación 0.530. En
consecuencia, se concluye que: existe influencia significativa de títeres en el lenguaje
oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza,
Quinua-2019.