dc.contributor.advisor | Robles Carrion, Eloy | |
dc.contributor.author | Quispe Huaman, Mery | |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T16:28:51Z | |
dc.date.available | 2021-05-19T16:28:51Z | |
dc.date.issued | 2021-05-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22205 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de la problemática que se plantea en la siguiente
pregunta ¿Cómo influye los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución
Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019?, del cual para dar
respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de
los títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-
190, Nueva Esperanza, Quinua-2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación
cuantitativo, nivel observacional, explicativo y diseño preexperimental, longitudinal.
La muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas de 4 años. Los instrumentos
utilizados son guías de observación y lista de cotejo debidamente validado y confiable.
Sobre el resultado establecido en el pre test fue el 60.0% en el nivel inicio y en el post
test el 73.3% nivel logro. Mediante el estadígrafo T-Student se sostuvo la prueba de
hipótesis general afirmando el p valor 0.000 y el coeficiente de correlación 0.530. En
consecuencia, se concluye que: existe influencia significativa de títeres en el lenguaje
oral de niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N°432-190, Nueva Esperanza,
Quinua-2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Lenguaje oral | es_ES |
dc.subject | Títeres | es_ES |
dc.title | Títeres en el lenguaje oral de niños y niñas en la institución educativa inicial N°432-190, Nueva Esperanza, Quinua-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42587212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2698-9502 | |
renati.advisor.dni | 31024545 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Tomairo, Epifanio | |
renati.juror | Felices Morales, Artemio Abel | |
renati.juror | Gomez Cardenas, Paul | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22200 | |