Títeres en la autorregulación en niños y niñas de la institución educativa privada Center Kid, Ayacucho 2019
Abstract
La investigación parte de la interrogante: ¿cuál es la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Center Kids, Ayacucho-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Center Kids, Ayacucho-2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, preexperimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas de 5 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Como resultado del pretest fue el 53.33% en el nivel inicio, posteriormente a la intervención, en el postest se obtuvo el 66.67% den el postest. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo “t” de Student, con el p valor 0,000 y coeficiente de correlación 0.790. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia significativa de la dramatización de títeres en el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Center Kids, Ayacucho-2019.