dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Melgarejo Melgarejo, Ever Emilio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T22:13:02Z | |
dc.date.available | 2021-05-19T22:13:02Z | |
dc.date.issued | 2021-05-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22211 | |
dc.description.abstract | La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía”. El objetivo que se planteó fue determinar si la aplicación del taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Don Bosco, Chacas, Ancash, 2019. De acuerdo a (Hernandez, Fernandez, & Baptista, 2014) , el tipo de investigación fue cuantitativa y el diseño de la investigación corresponde básicamente a un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los 25 estudiantes del primer grado de educación secundaria y que la muestra es la misma cantidad elegidos intencionalmente. El instrumento utilizado fue la prueba de aprovechamiento de elaboración propia y validado por maestros expertos, para medir el nivel del desarrollo de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía. La conclusión a la que llegó el estudio fue que la aplicación del taller de estrategias didácticas sí tuvo una influencia positiva en el desarrollo de la competencia de Ciencia y Tecnología en estudio, demostrada sobretodo el paso del nivel inicio al nivel en proceso o logro esperado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.title | Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 40572025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22206 | |