Lenguaje oral en niñas y niños de 5 años de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica distrito Saurama provincia de Vilcas Huamán, Ayacucho – 2018.
Abstract
La presente investigación nace a partir del problema características del lenguaje oral de los
niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U
Huallhua Chica Distrito Saurama Provincia De Vilcas Huamán – 2018. La investigación
que se uso fue un diseño descriptivo. Tipo cuantitativo diseño no experimental descriptivo
- Se consideró la muestra censal entre 20 niños y niñas de 5 años a quienes se les evaluó
mediante la lista de observación debidamente validada por juicio de expertos y fiables bajo
el estadígrafo alfa de cronbach. Por lo tanto, se llevó al siguiente resultado: de 20 niños y
niñas que representa el 100% del aula de 5 años del Nivel Inicial de la Institución
Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica
Describir que el 25% de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio alto
de su desarrollo del Lenguaje Oral. En relación a discriminación auditiva, se observa que
el 30 % de niños y niñas de 5 años se encuentra en categoría proceso. Con respecto al nivel
fonológico, se observa que el 50% de niños y niñas de 5 años se encuentran en proceso y
que 30% se encuentra en inicio, que 20% se encuentra en logro esperado En nivel
sintáctico, se observa que el 65% se encuentra en proceso, que 25% se encuentro el nivel
inicio, que 10% se encuentra en logro esperado los niños y niñas de 5 años y el nivel
semántico se observa que el 60% se encuentra en nivel de proceso, que 25% se encuentra
en nivel inicio que 15% se encuentra en nivel logro esperado en los niños y niñas de 5
años. Siguiente interrogante