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dc.contributor.advisorRobles Carrion, Eloy
dc.contributor.authorCuenca Najarro, Yanet
dc.date.accessioned2021-05-20T00:31:12Z
dc.date.available2021-05-20T00:31:12Z
dc.date.issued2021-05-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22217
dc.description.abstractLa presente investigación nace a partir del problema características del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica Distrito Saurama Provincia De Vilcas Huamán – 2018. La investigación que se uso fue un diseño descriptivo. Tipo cuantitativo diseño no experimental descriptivo - Se consideró la muestra censal entre 20 niños y niñas de 5 años a quienes se les evaluó mediante la lista de observación debidamente validada por juicio de expertos y fiables bajo el estadígrafo alfa de cronbach. Por lo tanto, se llevó al siguiente resultado: de 20 niños y niñas que representa el 100% del aula de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica Describir que el 25% de niños y niñas de 5 años se encuentran en la categoría medio alto de su desarrollo del Lenguaje Oral. En relación a discriminación auditiva, se observa que el 30 % de niños y niñas de 5 años se encuentra en categoría proceso. Con respecto al nivel fonológico, se observa que el 50% de niños y niñas de 5 años se encuentran en proceso y que 30% se encuentra en inicio, que 20% se encuentra en logro esperado En nivel sintáctico, se observa que el 65% se encuentra en proceso, que 25% se encuentro el nivel inicio, que 10% se encuentra en logro esperado los niños y niñas de 5 años y el nivel semántico se observa que el 60% se encuentra en nivel de proceso, que 25% se encuentra en nivel inicio que 15% se encuentra en nivel logro esperado en los niños y niñas de 5 años. Siguiente interrogantees_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectDiscriminación auditivaes_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.subjectSintáctico y semánticoes_ES
dc.titleLenguaje oral en niñas y niños de 5 años de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica distrito Saurama provincia de Vilcas Huamán, Ayacucho – 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45634678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2698-9502
renati.advisor.dni31024545
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22212


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