El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años en la institución educativa inicial 76 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018
Abstract
Esta investigación tiene como punto de salida: es de tipo de investigación es cuantitativa, “El Nivel investigación descriptiva. Con el Diseño No Experimental. Descriptivo. Se trabajó con los estudiantes de la Institución Educativa Inicial 76 del distrito, provincia Azángaro en donde se observó a 15 niños. Para recolección de datos se aplicó el instrumento de lista de cotejo un cuestionario y para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, con el cual se elaboró tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener los siguientes resultados;” Los resultados responden al objetivo general que se proponía Determinar la relación en el juego libre en los sectores para mejorar El aprendizaje en el área de Matemática en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial 76 del Distrito, Provincia Azángaro, región Puno, Año 2018 de tal manera Según los resultados analizados el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial 76, Provincia Azángaro, Región De la tabla 12 y grafico 12, se observa que el 53% si logra, donde se evidencia que los niños Expresa características perceptuales de los objetos de su entorno y el 47 % Solicita ayuda a la docente cuando es necesario tienen miedo durante esta actividad. Se define que el 20% que no pueden realizar el porcentaje porque no logran desenvolverse con facilidad en los juegos por falta de comunicación porque los niños son tímidos y no se socializan con los demás fácilmente. El 80% de los niños y niñas si logra un buen porcentaje porque se desenvuelven con facilidad y bastante fluidez, les encanta los juegos libres y hacer grupos para ir a los sectores que ellos eligen”.