Técnica del rasgado en la psicomotricidad fina en niños y niñas de la institución educativa pública Santa Ana N° 319, Ayacucho 2019
Abstract
Esta tesis surge sobre la interrogante ¿Cómo influye la técnica del rasgado en
la psicomotricidad fina en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Publica
Santa Ana N° 319, Ayacucho 2019?, asimismo el objetivo: Demostrar la influencia de
la técnica del rasgado en la psicomotricidad fina en niños y niñas de 3 años de la
Institución Educativa Publica Santa Ana N° 319, Ayacucho 2019. La metodología fue
el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental y longitudinal. La
muestra estuvo conformada por 19 niños y niñas del aula de 3 años. Como instrumento
aplicado fue la guía de observación con la validez y confiabilidad correspondiente.
Obteniendo como resultado general de la variable en el pre test 47% nivel inicio;
mientras que, en el post test 53% nivel logro. Sobre la prueba de hipótesis se desarrolló
con T-Student, que dio 0.000 en el valor y el coeficiente de correlación 0.706. En tal
sentido, se concluye que: Existe influencia significativa de la técnica del rasgado en la
psicomotricidad fina en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Publica
Santa Ana N° 319, Ayacucho 2019.