Funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla, Huancavelica, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo Como objetivo general describir el funcionamiento
familiar en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública,
Secclla, Huancavelica, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo,
transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de
investigación fue epidemiológico, porque se estudió el funcionamiento en estudiantes
de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla, Huancavelica, es
decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los
estudiantes de una institución educativa pública. La población estuvo constituida por
los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Secclla,
Huancavelica, y no se contó con un marco muestral conocido, N= desconocido. El
muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues solo se evaluó a los
asistentes al aula de clases. Llegando a obtener una muestra de n=128. El
instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesion y adaptabilidad familiar
(FACES III). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en la
mayoría (60,9%) de los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa
pública, Secclla, Huancavelica, 2019 es rango medio.