Estrategias didácticas basada en los estilos de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública No 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho 2019
Abstract
Los empleos inadecuados de las estrategias didácticas en la enseñanza preescolar
generalmente se expresan en el bajo nivel de desarrollo de la expresión oral, por lo
que surge la interrogante ¿de qué manera las estrategias didácticas basada en los
estilos de aprendizaje influyen en el desarrollo de la expresión oral de los niños y
niñas? Objetivo principal, Comprobar la influencia de las estrategias didácticas
basada en los estilos de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral de los niños
y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública Nº 320 San Miguelito Arcángel,
Ayacucho 2020. Metodología, fue de tipo cuantitativa y aplicada, de nivel
descriptivo – explicativo y de diseño experimental. Consideró como muestra a 23
niños y niñas. La técnica empleada fue la observación y el instrumento, la ficha de
observación. Resultados, las estrategias didácticas basada en los estilos de
aprendizaje influyen significativamente en el desarrollo de la dicción verbal (Tau_b
de Kendall = 0.864), en el desarrollo de la fluidez verbal (Tau_b de Kendall =
0.941), y en el en el desarrollo de la claridad verbal (Tau_b de Kendall = 0.919).
Conclusión, las estrategias didácticas basada en los estilos de aprendizaje influyen
significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años
de la Institución Educativa Pública Nº 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho 2019
(Tau_b de Kendall = 0.865).