Los estilos de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho 2019
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje
que desarrollan los niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública Nº 320
San Miguelito Arcángel, Ayacucho 2019. La metodología utilizada fue de tipo
cuantitativa, de nivel descriptivo y de un diseño descriptivo-transversal. Se tomó como
muestra a 23 niños y niñas. La técnica empleada fue la encuesta dirigida a la docente.
Los resultados Recuperados. Respecto al Estilo Visual es desarrollado parcialmente
al 60.87%, lo que indica que un gran porcentaje de los niños aprenden de lo que
observan. Respecto al Estilo Auditivo se desarrolla al 52.17%, lo que indica que la
mayoría de los niños aprenden de lo que escuchan. Respecto al Estilo Kinestésico, es
el más predominante y se desarrolla al 78.26%, lo que indica que una cantidad de los
infantes aprenden de lo que palpan y hacen. Conclusión, se evidenció que, en la
Institución Educativa San Miguelito Arcángel, se desarrollan los tres Estilos de
Aprendizaje Neurolingüísticas y el estilo predominante es el Kinestésico por delante
del Visual y el Auditivo. Estos porcentajes significativos de desarrollo de los estilos
inciden directamente en los niveles de aprendizaje