Poesía infantil como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N°759 La Merced, provincia de Huacaybamba. Huanuco 2018
Abstract
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la poesía infantil como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 759 de La Merced, Provincia de Huacaybamba. Huánuco 2018. el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado, cuyo diseño fue la pre experimental con pre y post test; la muestra de estudio estuvo conformado por 23 niños y niñas; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos la escala de estimación. Cuyos resultados muestran que, en el pre test el 13% de niños y niñas se ubican en el nivel en inicio; 65% están en el nivel en proceso, y 22% en el nivel logro previsto. En el post test, el 4% se encuentran en el nivel en proceso, el 39% en el nivel logro previsto y el 57% en el nivel logro destacado. Se concluye que, la poesía infantil como estrategia posibilitó el adecuado desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 759 de La Merced, provincia de Huacaybamba. Huánuco 2018.