Manualidades de niños para mejorar la motricidad fina en estudiantes de la institución educativa bilingüe N° 981 del distrito de Pangoa, 2021.
Abstract
El presente informe de tesis surgió a partir de la deficiencia en el área psicomotriz en la motricidad fina, por tal razón se ha considerado el objetivo general: Determinar que las manualidades de niños favorecen significativamente la motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 981 del distrito de Pangoa, 2021 con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 70 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes de 5 años de edad la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,853) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se confirma que las manualidades de niños favorecen significativamente la motricidad fina.