Programa metodológico para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del VIII ciclo de la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – filial Juliaca, del distrito de Juliaca de la provincia de San Roman region Puno año 2015
Abstract
El presente informe como trabajo de investigación, tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de intervención basado en metodologías activas permite mejorar las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote de la filial Juliaca. Esta investigación fue cuantitativa con un diseño experimental de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta, los resultados indicaron que los estudiantes presentaban un nivel medio y bajo respecto a las estrategias de aprendizaje autónomo. Es así que se realizó un programa el cual presenta cuatro sesiones de aprendizaje con metodologías activas como: El aprendizaje bajo el estudio de casos, dicho programa mejoró las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes alcanzando un nivel de medio a alto.