Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 88014 – 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 88014 – 2020 la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 262 estudiantes y una muestra de 46 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación del cuestionario de estilos de aprendizaje y la lista de cotejo para la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,558 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,602, r =0 ,672, r =0 ,759, éntrelos Estilos de Aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes en sus 3 dimensiones. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación positiva entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión lectora, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.