Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorAlza Jaico, Eveli Betty
dc.date.accessioned2021-05-27T22:33:52Z
dc.date.available2021-05-27T22:33:52Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22324
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 88014 – 2020 la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 262 estudiantes y una muestra de 46 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación del cuestionario de estilos de aprendizaje y la lista de cotejo para la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,558 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,602, r =0 ,672, r =0 ,759, éntrelos Estilos de Aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes en sus 3 dimensiones. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación positiva entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión lectora, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 88014 – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni42215644
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22319


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess