Propuesta de mejora de marketing digital para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para niños entre las edades de 1 año a los 7 años, de la cuadra 2 a la 10 de la avenida Micaela Bastidas, en el distrito de Comas, 2019
Abstract
El presente proyecto de investigación, propone una mejora de Marketing Digital para la Sostenibilidad de los emprendimientos de Micro y pequeñas empresas en el sector comercio – rubro venta de ropa para niños entre las edades de 1 a 7 años, Avenida Micaela Bastidas Cdra. 2 a la 10, Distrito de Comas, año 2019. La Metodología es de tipo cualitativo – cuantitativo, escala descriptivo correlacional diseño no experimental
– transversal, ejecutó El espacio muestral estuvo constituido por 15 microempresas, considerando el 100% de la población. Los datos obtenidos fueron de la aplicación del cuestionario con 15 preguntas, usando el método de encuesta, arrojando como resultado: Marketing Digital: Persona: 53% ha implementado en sus procesos el Marketing Digital, asimismo son del género femenino. Los Procesos: 33% de los empresarios ya tiene implementado los programas digitales. La Tecnología: 80% implemento el Marketing Digital en sus procesos como parte de las mejoras continuas para su negocio. Sostenibilidad del Emprendimiento: Económico: 67% tiene como respaldo la tecnología digital porque esta como parte de sus procesos. Social: 73% se ha visto con la necesidad de implementar los procesos de BIOSEGURIDAD. Ambiental: 67% para reiniciar su negocio tuvo que implementar accesorios de las ideas ecológicas. Conclusión: el 80% ha implementado dentro de sus procesos el Marketing Digital para tener una mejora continua y llegar a más clientes, el 73% considera indispensable en tener su negocio online para tener una sostenibilidad del Emprendimiento con la tecnología y las redes sociales.