Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Rosas, Carlos David
dc.contributor.authorMendoza Lopez, Keisy Afranio
dc.date.accessioned2021-05-28T21:35:30Z
dc.date.available2021-05-28T21:35:30Z
dc.date.issued2021-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22331
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “LA GESTIÓN DE CALIDAD Y EL USO DEL MARKETING EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR SERVICIO RUBRO IMPRENTAS EN LA CIUDAD DE SULLANA AÑO 2020”, tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro imprentas en la ciudad de Sullana año 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo – nivel descriptivo - no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 12 propietarios de las imprentas de Sullana, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 20 preguntas. Con el cual se obtuvieron los siguientes resultados; con respecto a la gestión de calidad: 42% manifiesta que los criterios y métodos algunas veces son necesarios para asegurar el control de los procesos en las imprentas, el 42% manifiesta que casi nunca tienen implementado un control de calidad para sus servicios y productos, el 67% casi siempre existen políticas claras de calidad orientadas a satisfacer las necesidades del cliente. Con respecto al marketing: el 83% casi siempre emplean métodos y estrategias de venta para la comercialización y distribución del producto, el 58% casi siempre emplean medios publicitarios para promocionar los productos y servicios. Finalmente se concluye que las imprentas están ofreciendo un servicio de calidad, pese a presentar algunas dificultades en cuanto a los sistemas de gestión de calidad y referente al marketing lo están aplicando, aunque también tienen aspectos que mejorares_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleLa gestión de calidad y el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro Imprentas en la ciudad de Sullana año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42538490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5868-2441
renati.advisor.dni03694324
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorZurita Ramos, Gustavo Alfonso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22326


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess