dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene Elizabeth | |
dc.contributor.author | Mayta Olivera, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2021-05-29T16:18:25Z | |
dc.date.available | 2021-05-29T16:18:25Z | |
dc.date.issued | 2021-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22339 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo investigativo fue: determinar la grafo-motricidad como estrategia para el desarrollo de habilidad de la pre escritura en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Taraco, distrito Taraco, provincia de Huancané- Región Puno-Perú, 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental. La población fue conforma por 36 estudiantes, con una muestra representativa de 15 estudiantes de 4 años de edad. Para la recolección de datos se llegó a recurrir a la ficha de observación sobre la grafo-motricidad y el desarrollo de la pre-escritura. Los resultados fueron: El 60% de los estudiantes de 4 años alcanzó una grafo-motricidad de nivel logro destacado, con el mismo porcentaje también se encontró en el desarrollo de la pre-escritura, sin embargo, en el desarrollo de la grafo-motricidad en la pre-escritura el 47% en proceso y el 33% en logro destacado. Se concluye, que en la gran mayoría de los niños y niñas demostraron técnicas grafo-motrices bien desarrolladas, lo cual, contribuye de manera positiva al desarrollo de la pre-escritura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Grafo-Motricidad | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.title | Grafomotricidad como estrategia para el desarrollo de habilidad de la pre-escritura en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Taraco, distrito Taraco, Provincia de Huancané-Región Puno-Perú- 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 41766498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0227-6620 | |
renati.advisor.dni | 16482999 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chavez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22334 | |