Juego como estrategia de aprendizaje en niños de cinco años de la institución educativa particular inicial Daniel Goleman, del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región puno, Perú, 2019
Abstract
Este trabajo de investigación titulada: Juego como estrategia de aprendizaje en niños de cinco años de la institución educativa particular inicial Daniel Goleman, del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, Perú, 2019. La cual tuvo como objetivo general. Describir el juego como estrategia de aprendizaje en niños de cinco años. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel de investigación descriptivo. El diseño de esta investigación es no experimental. Se contó con una población de 47 estudiantes del nivel inicial de la institución educativa particular Daniel Goleman y la muestra fueron 20 estudiantes entre niños y niñas de cinco años matriculados según nómina en el año 2019. Se utilizó como instrumento una lista de cotejo para poder tabular el resultado de la investigación que el 75% de estudiantes SI desarrollaron el “juego como estrategia de aprendizaje y en” 25% NO le prestan mucho interés a los juegos que se realizan en el aula. Se concluyó que al describir el desarrollo del juego como estrategia de aprendizaje en niños de cinco años de la institución educativa Daniel Goleman, que la mayoría de niños desarrollan los juegos con entusiasmo y muchas ganas.