Gestión de calidad y atención al cliente en MYPES rubro bodegas, que ofrecen delivery, de la Urbanización Piura año 2021
Abstract
La investigación titulada “Gestión de calidad y atención al cliente en MYPES rubro bodegas, que ofrecen delivery, de la urbanización Piura año 2021”, tuvo como objetivo describir las características que tiene la gestión de calidad y atención al cliente en MYPES rubro bodegas de la urbanización Piura, año 2021; aplicando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y corte transversal. Los participantes fueron 08 propietarios y 150 clientes a los cuales se les aplicaron un cuestionario como instrumento. Los resultados muestran en cuanto al sistema de abastecimiento que para el 100% de propietarios siempre es indispensable revisar el estado en el que reciben los productos; asimismo el 100% adecua el principio de gestión de las relaciones. Respecto atención al cliente el 94.7% de clientes señalan la flexibilidad como principal indicador de la estructura de atención y el 98.7% señalan que la bodega ha trazado como meta la fidelización para incrementar la satisfacción. Finalmente se concluyó que el sistema de abastecimiento de las bodegas es óptimo ya que existe una correcta verificación del estado de los productos; desarrollan el principio de gestión de las relaciones debido a que los vínculos comunicativos con sus proveedores y clientes son buenas. Respecto a la estructura de atención al cliente es favorable como consecuencia de la flexibilidad, evidenciada en un buen nivel de pulcritud y seguridad; respecto a la satisfacción al cliente, las bodegas se encuentran en condiciones óptimas para ser recomendadas debido a que se plantearon como meta la fidelización.