Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorQuispe Ccorahua, Sersi Ariana
dc.date.accessioned2021-06-01T16:09:26Z
dc.date.available2021-06-01T16:09:26Z
dc.date.issued2021-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22368
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación del funcionamiento familiar y la autoestima en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico Público de Huanta, Ayacucho, 2020. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, donde se obtuvo un nivel de investigación relacional con un diseño de investigación epidemiológico y analítico. El muestreo es censal, porque se evaluó a los 70 estudiantes. Por lo tanto, se utilizó como instrumento a la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de David Olson (1983), adaptado por Hernández en (1994) y la Escala de Autoestima de Rosemberg Self-Esteem Scale (Rosemberg S-S) adaptado por Morales en (2002). El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 25 y Excel 2013 en el que se elaboraron tablas y gráficos simples porcentuales para obtener las siguientes conclusiones. El resultado del estudio nos da a conocer que según el estadígrafo de Chi cuadrado de Pearson su valor P = α, 606 > α = 0,05, comprobando que si existe relación entre las variables. Por ello, en el funcionamiento familiar se encontró a un 66, 2 % del 100% de estudiantes donde cuyas familias tienen un nivel de funcionamiento familiar medio, siendo familias con poca responsabilidad de limites familiares y donde no hay normas ni reglas que cumplir. Posteriormente, como mayor resultado con la variable de la autoestima, nos indica que un 60, 8 % del 100% de los estudiantes, presentan una autoestima elevada, considerada como autoestima normal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudiantes nivel superiores_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes del instituto superior tecnológico público, Huanta, Ayacucho, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73745911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6346-9357
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22363


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess