dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Quispe Ccorahua, Sersi Ariana | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T16:09:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T16:09:26Z | |
dc.date.issued | 2021-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22368 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la
relación del funcionamiento familiar y la autoestima en los estudiantes de la
especialidad de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico Público de
Huanta, Ayacucho, 2020. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal
y analítico, donde se obtuvo un nivel de investigación relacional con un diseño de
investigación epidemiológico y analítico. El muestreo es censal, porque se evaluó a los
70 estudiantes. Por lo tanto, se utilizó como instrumento a la Escala de Evaluación de
Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de David Olson (1983), adaptado por
Hernández en (1994) y la Escala de Autoestima de Rosemberg Self-Esteem Scale
(Rosemberg S-S) adaptado por Morales en (2002). El análisis y el procesamiento de
datos se realizaron en el programa SPSS, versión 25 y Excel 2013 en el que se
elaboraron tablas y gráficos simples porcentuales para obtener las siguientes
conclusiones. El resultado del estudio nos da a conocer que según el estadígrafo de Chi
cuadrado de Pearson su valor P = α, 606 > α = 0,05, comprobando que si existe relación
entre las variables. Por ello, en el funcionamiento familiar se encontró a un 66, 2 % del
100% de estudiantes donde cuyas familias tienen un nivel de funcionamiento familiar
medio, siendo familias con poca responsabilidad de limites familiares y donde no hay
normas ni reglas que cumplir. Posteriormente, como mayor resultado con la variable de
la autoestima, nos indica que un 60, 8 % del 100% de los estudiantes, presentan una
autoestima elevada, considerada como autoestima normal. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Estudiantes nivel superior | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del instituto superior tecnológico público, Huanta, Ayacucho, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 73745911 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6346-9357 | |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chavarria Vargas, Sonia Ruth | |
renati.juror | Escarcena Mendoza, Karen Ines | |
renati.juror | Pacheco Reyes, Beatriz Silvina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22363 | |