dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Sanchez Susanivar, Manuela Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T16:29:53Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T16:29:53Z | |
dc.date.issued | 2021-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22371 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de educación inicial, particularmente, no eran capaces de manifestar sus ideas y sentimientos con claridad, naturalidad y sencillez; y los que procuraban hacerlo, tenían problemas de pronunciación y tonalidad. Por ello, se propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de iconos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada “La Semilla”, Chimbote, 2018. La metodología fue de tipo cuantitativo, tipo explicativo y diseño pre experimental. La población muestral se compuso por 20 niños y niñas de cinco años. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. En los resultados del pre test, se identificó que el 55% de los niños y niñas mostraron un nivel de expresión oral bajo llegando a una calificación C; además, el 30% consiguió calificación B y solo el 15% logró calificación A. En los resultados del pos test, se estimó que el 55% de los niños y niñas mostraron un nivel de expresión oral alto logrando calificación A; asimismo, el 25% consiguió calificación B y el 15% obtuvo calificación C. Finalmente, se llegó a la conclusión que la aplicación de talleres de íconos verbales permitió la mejora significativa de la expresión oral de los niños y niñas 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa Privada “La Semilla” de Chimbote. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Íconos | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.subject | Verbales | es_ES |
dc.title | Aplicación de talleres de iconos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la institución educativa privada “La Semilla”, Chimbote, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 71519053 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22366 | |