Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSanchez Susanivar, Manuela Elizabeth
dc.date.accessioned2021-06-01T16:29:53Z
dc.date.available2021-06-01T16:29:53Z
dc.date.issued2021-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22371
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de educación inicial, particularmente, no eran capaces de manifestar sus ideas y sentimientos con claridad, naturalidad y sencillez; y los que procuraban hacerlo, tenían problemas de pronunciación y tonalidad. Por ello, se propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de iconos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada “La Semilla”, Chimbote, 2018. La metodología fue de tipo cuantitativo, tipo explicativo y diseño pre experimental. La población muestral se compuso por 20 niños y niñas de cinco años. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. En los resultados del pre test, se identificó que el 55% de los niños y niñas mostraron un nivel de expresión oral bajo llegando a una calificación C; además, el 30% consiguió calificación B y solo el 15% logró calificación A. En los resultados del pos test, se estimó que el 55% de los niños y niñas mostraron un nivel de expresión oral alto logrando calificación A; asimismo, el 25% consiguió calificación B y el 15% obtuvo calificación C. Finalmente, se llegó a la conclusión que la aplicación de talleres de íconos verbales permitió la mejora significativa de la expresión oral de los niños y niñas 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa Privada “La Semilla” de Chimbote.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectÍconoses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectVerbaleses_ES
dc.titleAplicación de talleres de iconos verbales para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la institución educativa privada “La Semilla”, Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71519053
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22366


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess