Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorNavarro Huerta, Jessica Mirtha
dc.date.accessioned2021-06-03T15:51:37Z
dc.date.available2021-06-03T15:51:37Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22398
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar si el juego libre en los sectores como estrategia activa mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa del distrito de Culebras – Huarmey-2019”. La investigación fue de tipo cuantitativo, el diseño que se consideró fue un diseño pre experimental; en donde se aplicó un pre y post test a un solo grupo de 22 niños y niñas de cuatro años. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y para la comprobación de la hipótesis la prueba de Wilcoxon. Los resultados obtenidos fueron: en el pre test se comprobó que los niños obtuvieron el 54,5% obteniendo un nivel “C”, mientras que en el post test se obtuvo el 72,7%, finalmente se concluye que el juego libre en los sectores como estrategia ha mejorado el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años. En cuanto a la comprobación de la hipótesis, se aplicó la prueba de Wilcoxon en donde el valor de W (Wilcoxon) fue – 4,539 6 y el valor de P es 0,000; y como P < 0,05, podemos afirmar que los resultados de los estudiantes de la muestra en el Pretest difieren de los obtenidos en el Post test. Esto se aprecia en el valor de P = 0,000 < 0,05; se concluye que hay una diferencia significativa en el logro de aprendizajes obtenidas entre el Pre test con el Post test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectActivaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuego Librees_ES
dc.subjectSectoreses_ES
dc.titleEl juego libre en los sectores como estrategia activa mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa 1572 del distrito de Culebras – Huarmey – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40870688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22393


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess