Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019
Abstract
La presente investigación, titulada: “Gestión de Calidad y la capacitación en las Mypes, rubro restaurantes de la av. Progreso en el distrito de Castilla – Piura, año 2019” tiene como objetivo detallar la gestión de calidad y la capacitación del personal que acontece dentro de las Mypes del rubro restaurantes de la av. Progreso del distrito de Castilla - Piura. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, utilizando la encuesta como técnica de recojo de datos y como instrumento el cuestionario, aplicado a 11 propietarios de las MYPE rubro del rubro Restaurante. Los propietarios manifiestan que desarrollar conocimientos de las Mype les permite enfocarse más en la parte de Gestión de Calidad ya que una buena manipulación de alimentos hará tener buena reputación e imagen dentro y fuera de la misma. Los propietarios de las Mypes están dispuestos a implementar capacitaciones a su personal, pues se han dado cuenta que con la competencia existente es necesario que su personal se encuentre apto para afrontar estos riesgos convertidos en amenazas. Finalmente, como conclusión principal de la investigación los beneficios de la gestión de calidad forman parte fundamental en toda MYPE, porque ayudará para implantar un buen sistema de Gestión de tal manera que ayude para la mejora de negocio.