La capacitación y financiamiento de las Mypes del sector comercio -rubro venta de calzado del distrito de Trujillo –Perú, 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinarlas principales características de la capacitación y financiamiento de las Mypes del sector comercio-rubro venta de calzado del Distrito de Trujillo-Perú,2015. El diseño de la investigación fue no experimental-transversal-descriptivo. Con una población total de 611 y una muestra de 18Mypes de calzado del Distrito Trujillo, el cuestionario consta de 27preguntas. Obteniendo como resultados: respecto a los representantes de las Mypes:El67.7% tiene edad de 31 –50 años, mientras que el 61.1% son de género femenino, el 77.8% tienen secundaria, el 66,7% desempeñan un cargo como administrador, el 55.6% el tiempo de permanencia es de 0 a 3 años, el 61.1% trabajan en su empresa los familiares, respecto a la capacitación: el 61.1% se ha capacitado de 1 a 3 veces, el 55.6% consideran que la capacitación es un gasto, el 83.3% a capacitado a su personas con la técnica de la charla, el 66.7% proporciono beneficios por incrementos de ventas y respecto al financiamiento: el 100% financia su actividad productiva con financiamiento de terceros, también se ha obtenido micro crédito financiero por sistemas bancarios, el 88.9% contribuyo al incremento de la rentabilidad anual de su empresa.