Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPurisaca Durand, July Janneth
dc.date.accessioned2021-06-08T21:53:09Z
dc.date.available2021-06-08T21:53:09Z
dc.date.issued2021-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22454
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el hábito de lectura y el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Isabel de Aragón, del distrito de Chimbote – año 2021. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 50 estudiantes y la muestra por 21 estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial seleccionada a través del muestreo no probabilístico, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios uno para la variable del hábito de lectura y el otro para la variable del desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación. Obteniendo como resultados, que de los 21 estudiantes encuestados en lo que se refiere a la variable Desarrollo del aprendizaje la mayoría presentan un nivel moderado y en lo que respecta a la dimensión frecuencia de la lectura, dimensión modo de acceso a la lectura y dimensión interés lector de la variable Hábito de la lectura la mayor parte también se encuentra en un nivel moderado, Se concluye que existe una relación positiva entre la variable Hábito de lectura y la variable Desarrollo del aprendizaje con coeficiente de correlación de Pearson hallado fue de 0.953335738 lo cual se puede observar que se aproxima a 1. Se puede recomendar a los padres y docentes a seguir estimulando a sus niños en el hábito de lectura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFomentares_ES
dc.subjectInteréses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleEl hábito de lectura y el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los niños del nivel inicial de la institución educativa Isabel de Aragón, del distrito de Chimbote – año 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72291602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22449


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess