El desempeño docente y la gestión pedagógica de los profesores de la institución educativa “San Pedro”, en distrito de Coris provincia de Aija- año 2021.
Abstract
El presente estudio se inicia con la idea del problema, que los docentes de la institución educativa de San Pedro de Coris- Aija- vienen mostrando dificultades en su desempeño docentes y la gestión pedagógica con respecto a la planificación, organización e implementación del tratamiento curricular. Por ello se ha planteado el siguiente objetivo; Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Coris – 2021. La metodología asumida en el presente estudio se ha sumido el enfoque cuantitativo de la investigación, de tipo descriptivo transversal y de un diseño descriptivo correlacional. Se ha trabajado considerando una muestra de estudio de 18 docentes de nivel primario y secundario. La técnica de recojo de datos ha sido la encuesta para la variable desempeño docente y gestión pedagógica, dicho instrumento se ha validado mediante la técnica de juicio de expertos. Los resultados alcanzados indican; el 56% de los docentes encuestados manifiestan siempre estar preparados como persona, académicamente y socialmente , y el 61% de los docentes encuestados manifiestan que siempre organizan, planifican y elaboran de manera adecuada su gestión pedagógica y se concluye; que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la gestión pedagógica en la labor educativa de los profesores de la Institución Educativa “San Pedro” del distrito de Coris.