La psicomotricidad y la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N°659 Chonta – provincia Huaura-distrito- Huacho-departamento-Lima2021.
Abstract
El trabajo titulado: la psicomotricidad y la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N°659 Chonta – Provincia Huaura-DistritoHuacho-Departamento Lima-2021, presenta como objetivo determinar cómo La psicomotricidad se relaciona con la expresión corporal en niños de esta institución inicial N°659 Chonta – Provincia Huaura-Distrito-Huacho-Departamento Lima-2021. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental, correlacional, la población fue de 63 niños de 3 a 5 años y una muestra formada fue no probabilística con 17 niños de 4 años de la I.E. en mención, para ello se utilizó un instrumento de guía de observación. Los resultados fueron que existe una relación entre la psicomotricidad y la percepción global es que existe una correlación positiva fuerte, en tanto entre la psicomotricidad y la toma de conciencia del espacio los valores de correlación fueron positiva muy alta, y entre la psicomotricidad y el reconocimiento del cuerpo la correlación positiva moderada. Finalmente se concluye que existe una correlación positiva alta entre la variable psicomotricidad y expresión corporal.