Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorSilva Jaramillo, Ana Lucia Marivi
dc.date.accessioned2021-06-11T16:55:16Z
dc.date.available2021-06-11T16:55:16Z
dc.date.issued2021-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22500
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada Caracterización de la Gestión de Calidad y Empowerment de las MYPE rubro zapaterías Mercado Central de Piura, año 2021, tiene como objetivo general: “Determinar las características que tiene la Gestión de Calidad y Empowerment de las MYPE rubro zapaterías del Mercado Modelo de Piura, año 2021”, la metodología presenta un nivel descriptivo y un diseño no experimental y transversal, la población de la investigación está conformada por 5 MYPE del rubro zapaterías Mercado Central de Piura, donde la muestra para la variable gestión de calidad se conforma por 138 clientes y para la variable Empowerment se conforma por los 11 trabajadores de las MYPE. Se empleará como tipo de recojo de datos las encuestas con los clientes siendo el instrumento más adecuado para medir el cuestionario estructurado. Según la investigación realizada se obtuvo como resultado que el 72% de los clientes que es necesario la aplicación del sistema de calidad para ayudar a mejorar la imagen de la zapatería. El 91% de los trabajadores siempre trabajan en equipo para cumplir con los objetivos de la empresa. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las características de la gestión de calidad es brindar un buen servicio y que además brindar un buen producto para que los consumidores se sientan satisfechos por el producto que brindan dichas MYPE. En cuanto al Empowerment ayuda a tener una nueva forma de gerenciar en la que se comparte cierta autoridad y poder de superiores con los subordinados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectQuality Managementes_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.titleCaracterización de la gestión de calidad y Empowerment de las Mype rubro zapaterias mercado central de Piura, año 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni72564055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22495


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess