Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorGerman Argomedo, Bivia Emperatriz
dc.date.accessioned2021-06-11T17:47:59Z
dc.date.available2021-06-11T17:47:59Z
dc.date.issued2021-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22501
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó considerando la necesidad de mejorar la educación peruana, y uno de los motivos es justamente centrarnos directamente en el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Se buscó responder a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación de un taller de lectura mejora el nivel de comprensión en las niñas del 6° grado de Educación Primaria de la “¿Institución Educativa Modelo”, Trujillo 2018? El objetivo fue verificar si la aplicación del mencionado taller mejoraría la comprensión lectora hacia este conjunto de niñas. Para este fin, se identificó el nivel de comprensión antes y después de la aplicación del taller. El diseño del estudio es pre-experimental cuantitativo con una muestra conformada por 23 niñas. Se utilizó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo. El Taller de Lectura se aplicó en 12 sesiones. Al analizar los resultados se encontró que en el pre test se ubicaron: 22% en el nivel de «logro» previsto; 52% en el nivel de «proceso» y 26% en el nivel de «inicio». Luego de realizar el taller de Lectura: 74% alcanzó el nivel de «logro» previsto, 26% el nivel de «proceso» y 0% el nivel de «inicio». Se acepta la hipótesis alternativa de investigación (p=0,000 < 0,5). Como conclusión se estableció que la aplicación del taller mejoró de manera significativa el nivel de comprensión lectora en las niñas de 6to. grado de Primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleTaller de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas de 6to. Grado de primaria de la institución educativa modelo, TRUJILLO 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni41598216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22496


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess