Propuesta de mejora de la comercialización para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro Vitivinícola, Lunahuaná- Cañete, 2020.
Abstract
Actualmente las MYPEs Vitivinícolas carecen de conocimiento de comercialización directa con los distribuidores, optando en conocer e implementar los procesos para mejorar el producto al comercializar en el mercado. El trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema: por lo tanto, se declara el problema a modo del enunciado: ¿Cuál Es Propuesta de mejora de la Comercialización para la Gestión De Calidad En Las Micro Y Pequeñas Empresas Del Rubro Vitivinícola, Lunahuaná - Cañete 2020? La metodología utilizada fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño de investigación transversal-no experimental; para el recojo de información se determinó como muestra y población de 10 MYPEs, con el instrumento del cuestionario de 19 preguntas cerradas, a través una técnica de encuesta. Como resultado se observa que el 100% de las vitivinícolas buscan tener un producto de calidad para competir en el mercado y lograr metas trazadas, cuidando los estándares de calidad con las buenas prácticas del manejo vitivinícola y capacitando a los personales frecuentemente, con la finalidad de satisfacer los paladares del cliente respetando los protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia. Concluyendo que la propuesta de mejora se enfoque a mejorar la comercialización de los productos de vinos, con un adecuado control de calidad, cumpliendo con las políticas y protocolos establecidos por el estado para la protección del consumidor, así mismo, buscar estrategias en proceso de ventas que ayude a reducir costos y aumente ganancias en corto y mediano plazo; permitiendo ganar confianza y crear una buena relación con los clientes.