Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de aula del nivel primaria de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de Vilque, provincia de Puno, región Puno, año 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Comprobar la significancia del perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de aula del nivel primaria de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de vilque, provincia de puno, región puno, año 2017. El tipo de la investigación que se aplica es descriptivo por que tiene como finalidad describir las dos variables, el nivel de la investigación es cuantitativa, donde nuestra población estuvo conformada por todos docentes Educación Primaria del distrito de Vilque provincia y región Puno, como son: I.E70040, I.E. 70060, I.E. 70711, I.E. 70719, I.E. 70733, I.E. 70734. La muestra seleccionada estuvo constituida por 22 docentes de educación primaria del distrito de Vilque provincia y región Puno, como son: I. E 70040, I.E. 70733, I.E. 70734.Como resultado nos nuestra de este estudio realizado que el perfil profesional no se relaciona significativamente con el perfil didáctico.
En conclusión, se constituye que las estrategias didácticas que aplican los docentes de aula del nivel primaria de educación básica regular en las institucione s educativas del distrito de Vilque, son dinámicas con un porcentaje de 81.82 % también se muestra que el 86.36 % de los docentes encuestados están en proceso de formación.