Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorMorales Cisneros, Dianira Georginia
dc.date.accessioned2021-06-15T17:43:10Z
dc.date.available2021-06-15T17:43:10Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22529
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular Tumbes, 2021. Es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 123 adolescentes, estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Virgen del Perpetuo Socorro”. Los instrumentos de medición fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III, de David Olson y la escala de habilidades sociales de Elena Gismero. El análisis y procedimiento de datos se realizaron en el software SPSS versión 24, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales obteniéndose como resultado que, según la prueba de correlación de Rho-Spearman la significancia es P=0.0 siendo menor al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se demostró cuantitativamente que si existe relación entre las variables de estudio. Así mismo en los resultados más relevantes de Funcionalidad Familiar, en la dimensión de cohesión, los estudiantes se ubicaron en un 35.8% con nivel desligada, 31,7% en nivel separada. En cuanto a la dimensión de adaptabilidad, el 33.3% obtuvo un nivel estructurada, el 30,1% en nivel flexible. En la escala de habilidades sociales, la mayoría se ubicó en nivel alto siendo el 83,7% de estudiantes. Por lo tanto, se concluyees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Tumbes 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni73444920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Calderdon, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22524


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess