Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las Mype rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018.
Abstract
La presente investigación titulada “Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018, presenta como objetivo general: Determinar las características de la capacitación y atención al cliente en las MYPE del rubro restaurantes en el cercado del distrito de Castilla de la provincia de Piura, año 2018. Se utilizó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 04 MYPE del rubro restaurantes, se contó con una muestra de 195 clientes, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado y validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó en lo que respecta a los beneficios de la capacitación que el 100% de los encuestados consideran que dentro de las MYPE forman líderes capaces
de destacar en el entorno laboral. Asimismo, respecto a los tipos de capacitación se determinó que el 93% de los encuestados confirman que existe conocimiento acerca de la capacitación formal que las MYPE brindan a sus trabajadores. Con respecto al nivel de atención se conoció que el 100% de los encuestados confirma que el servicio brindado por parte de los trabajadores de las MYPE rubro restaurantes complace a los consumidores. Asimismo, en lo
que respecta a factores de atención al cliente se determinó que el 100% de los encuestados confirma que la atención brindada es la adecuada.