Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorGarcia Valladares, Elizabeth Veronica
dc.date.accessioned2021-06-15T23:10:54Z
dc.date.available2021-06-15T23:10:54Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22541
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Plan de Mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, Distrito de Chimbote, año 2018. Esta investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 15 microempresas, de una población de 24 microempresas a quienes se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los resultados: el 73.33% de los representantes son dueños de su empresa; el 60.00% tienen de 31 a 50 años de edad; el 60.00% son del género masculino; el 93.33% tienen un grado de instrucción superior universitaria; el 93.33% tienen de 1 a 5 trabajadores; el 53.33% conocen gestión de calidad; el 53.33% tienen poco conocimiento de las TIC. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son del género masculino siendo dueños que tomaron la decisión de independizarse emprendiendo su propio negocio; estas personas conocen el término gestión de calidad careciendo de conocimiento en las TIC, no usan el internet para la compra de mercadería, tienen un nivel básico en computación, solo usan Facebook como publicidad para la venta de sus servicios; y los beneficios que obtienen aplicando las TIC es que su empresa sea conocida.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46689640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22536


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess