Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRivera Plasencia, Magaly Zarai
dc.date.accessioned2021-06-16T15:25:29Z
dc.date.available2021-06-16T15:25:29Z
dc.date.issued2021-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22544
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación determinar la relación del liderazgo pedagógico de los docentes con el proceso de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas del nivel inicial de la Ugel Santa-2021.La investigación se centra en conocer la actitud. Estrategias y el liderazgo de los docentes de educación inicial ante la situación que se afronta, de la misma manera cada variable se encuentra dividida en sus respectivas dimensiones. La investigación se caracteriza por asumir un nivel descriptivocorrelacional, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño no-experimental. Considerando como técnica a la encuesta y el instrumento se ha considerado el cuestionario como instrumento de recojo de la información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, se ha considerado una muestra de 22 docentes de ambos sexos, profesionales en educación inicial. Con respecto a las conclusiones se realiza en función de la hipótesis en donde se determina que: la comprobación de la hipótesis entre las dos variables liderazgo pedagógico y el proceso de enseñanza-aprendizaje, se obtuvo un valor de 0,908* ; esto se considera como una correlación positiva perfecta. De la misma manera, se evidencia que el p valor fue de 0,000; entre el resultado entre las dos variables, por lo tanto, se evidencia que si hay un nivel de significancia entre las dos variables por ser un valor menor al 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectIniciaes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectPedagógicoes_ES
dc.titleLiderazgo pedagógico de los docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Santa-2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46484411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22539


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess