Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorEdquén Jiménez, Rosa Yamili
dc.date.accessioned2021-06-22T15:07:47Z
dc.date.available2021-06-22T15:07:47Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22599
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la realidad problemática identificada en la I.E. 1372 en el distrito Veintiséis de Octubre – Piura, pues los estudiantes presentaban dificultades notorias en cuanto a la noción de seriación y los docentes no aplicaban estrategias didácticas que promuevan este aprendizaje. Ante tal situación, el presente estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego didáctico mejora el aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 1372 del distrito Veintiséis de Octubre- Piura, 2020. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo del nivel aplicativo y diseño pre experimental con un solo grupo con pre test y post test. La población estuvo conformada por 69 estudiantes y la muestra fueron 20 alumnos. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo. El análisis estadístico se realizó a través del programa del software estadístico SPSS. Los resultados arrojaron que al aplicar el pre test el 85% de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio, 15 % en proceso y ninguno en logrado. Después de la aplicación del post test, se comprobó que el 80 % alcanzó el nivel logrado y el 20 % en proceso. Por lo tanto, se concluyó que se acepta la hipótesis planteada; es decir, la aplicación de juegos didácticos mejora significativamente el aprendizaje de la seriación en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. 1372 del distrito Veintiséis de Octubre- Piura, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuego didacticoes_ES
dc.titleEl juego didáctico para mejorar el aprendizaje de la seriación en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° “1372” del distrito Veintiséis de Octubre. – Piura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47775997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22594


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess