El juego educativo y el desarrollo psicomotor en los niños del programa de intervención temprana “La Victoria”, del distrito de Chimbote - 2019
Abstract
La presente investigación denominada el juego educativo y el desarrollo psicomotor en los niños del programa de intervención temprana “La Victoria”, del distrito de Chimbote 2019, tiene como finalidad determinar la relación del juego educativo y el desarrollo psicomotor en los niños del Programa de Intervención Temprana “La Victoria”, del Distrito de Chimbote -2019. El estudio es de tipo cuantitativo, correlacional y transversal, corresponde a un diseño no experimental, observacional sin grupo control. La población estuvo conformada por 165 niños entre 0 y 3 años de edad , y la muestra fue de 30 niños que representa a todos aquellos niños matriculados en el Programa de Intervención Temprana “La Victoria” 2019 . Para el procesamiento y análisis de la información se utilizó estadística descriptiva y como método la prueba de correlación de Pearson; se utilizó el programa Microsoft Excel 2013, para aplicación del cálculo analítico y elaboración de gráficos y tablas. Al término de la investigación, se llegó a las siguie ntes conclusiones: el grupo de niños con mayor porcentaje en el nivel de Juego Educativo corresponde a con el 47% de la muestra; referente a la evaluación del desarrollo psicomotor la mayor cantidad de niños corresponde 53% con un nivel normal. Al relacionar el Juego Educativo y el desarrollo psicomotor, se pudo determinar que existe relación significativa entre ambas variables.